Skip to main content

Las emociones tóxicas asociadas a los riñones son el miedo, la ansiedad, la incertidumbre, el terror y el pesimismo. La fuerza de voluntad es su actividad espiritual, actitud que permite el flujo equilibrado y natural de energía de estos órganos. Hay comportamientos que actúan como un medicamento para los riñones. Estas son el instinto de perseverar, la voluntad de vivir y de vivir en el presente, desear cumplir sueños y hacer planes de acción que se pueden llevar a cabo. El miedo, emoción tóxica para los riñones, se puede controlar.

Cuando se pierde la voluntad de vivir, o no se encuentra nada ni a nadie para quien hacer las cosas, entonces el miedo comienza a invadirnos. La ansiedad y el pesimismo también encuentran campo abonado cuando sentimos que hay situaciones que no nos llevan a ningún éxito o realización. O cuando perdemos la ambición y la fuerza de voluntad.

Si una persona no lleva a cabo consigo misma una observación profunda que le permita trabajar estas emociones y actitudes, entonces, el terror y la ansiedad se apoderarán de la esencia de la persona. Y, finalmente, empezará a experimentar desequilibrios a diferentes niveles hasta poder llegar al plano físico.

Los riñones son uno de los órganos más interesantes en la medicina tradicional china. Estos dos órganos en forma de frijol, situados a cada lado de la columna vertebral (en la zona lumbar), tienen funciones muy diversas y fundamentales en el cuerpo. Los riñones son el filtro de todas las sustancias.

Para luchar contra las enfermedades renales es muy saludable incorporar más ajo en la dieta cotidiana.  Asimismo, hay que mantener una dieta equilibrada y es muy importante que nuestra alimentación excluya los productos refinados, y los azúcares. Tampoco debemos llenar nuestras neveras y despensas de alimentos envasados que contienen mucha sal y conservantes. Son elementos  difíciles de evacuar y que dificultan el trabajo de los riñones. En otro de nuestros post os avanzábamos 3 recetas riñones detox que nos ayudan a depurar las toxinas de nuestro cuerpo. Son fáciles de preparar y muy saludables. ¡No dudéis en probarlas!.

el miedo emoción tóxica para los riñones

¿Como tratamos el miedo, emoción tóxica para los riñones, con la Liberación del Pericardio?

Entre diferentes herramientas que podemos usar para entrar en los riñones podemos poner las manos a “piedra” envolviendo un riñón a la vez o apoyando las manos paralelamente a “cuchara” a los dos lados de la aorta. Desde esta posición iremos a buscar la emoción asociada y atrapada, el miedo. Ahora, el sistema de la persona está preparado para soltarla.

¿Como tratamos el miedo, emoción tóxica para los riñones, en Aurum Vitae?

Tumbados boca abajo en la camilla empezamos a estirar las cuerdas y los músculos intervertebrales. Así liberamos las fascias en la toda la zona abdominal. Volviendo boca arriba seguimos para desinflamar y liberar manualmente el peritoneo y todas otras posibles adherencias con otros órganos.

En los talleres sobre “los venenos emocionales” aprendemos como el miedo nos carga la vida y paraliza la existencia. Además, con el cambio de actitud  literalmente podemos soltar esta opresiva emoción. Y lo más importante, vivir la vida con ligereza y más alegría.

Durante los cursos profundizamos como con cada órgano sentimos sus diferentes movimientos.  Y conectamos con sus emociones. En el caso de los riñones vamos a encontrar el evento que ha creado la percepción de miedo. ¡Y la ampliamos hasta soltarla!. La magia está en rellenar cuánticamente el vacío que esta emoción nos deja.  El miedo se sustituye por regalitos que el sistema de la persona misma pide para su equilibrio y armonía.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat