Skip to main content

Desintoxicar el hígado, 5 razones y 3 recetas

El hígado es uno de los órganos más trabajadores del cuerpo. Responsable de más de 500 funciones, el hígado desempeña un papel esencial en el metabolismo, el sistema inmunológico, el sistema digestivo y el sistema de desintoxicación. Hay varias razones por las que puedes necesitar desintoxicar tu hígado.

5 razones tóxicas

Aquí están mis 5 razones por las que deberíamos empezar  a introducir en nuestro día a día zumos y batidos que ayudan al hígado a limpiarse y mantener su equilibrio interior.

1. Mala dieta y Nutrición: Comer una dieta rica en grasas saturadas y grasas procesadas hace que tu hígado esté trabajando horas extra, produciendo además subproductos tóxicos al ser digeridos.Consumir una dieta rica en carbohidratos procesados como el pan blanco, pastas refinadas, bebidas azucaradas y dulces en general exige un esfuerzo adicional al hígado para mantener sus niveles de azúcar en la sangre estable, así como para eliminar las sustancias tóxicas estos alimentos contienen. Cuando las toxinas se van acumulando en el órgano, el sistema empieza a tener carencias y dificultades para asimilar los nutrientes esenciales para su funcionamiento.

2. Beber alcohol o tomar medicamentos: El hígado tiene que filtrar toda sustancia que se ingiere. El alcohol y las drogas son algunos de los más difíciles para ser filtrados. El consumo excesivo de muchas de estas sustancias durante un período de tiempo puede conducir a daños en el hígado,incluso el hígado graso o cirrosis del hígado.

3. Respirar aire contaminado: El aire que se respira puede ser pura o estancada y llena de contaminantes. Si estás viviendo en una ciudad expuesto al humo de los coches, aire acondicionado, productos de limpieza, el humo de cigarrillos (tuyos o de otros cercanos) tu hígado puede necesitar un estímulo. Todas las toxinas que se respiran a través de los pulmones deben pasar por el hígado para ser procesados. Esto significa que también el aire tóxico puede sobrecargar este órgano.

4. No dormir y descansar lo suficiente: Para que el hígado funcione óptimamente, es necesario estar durmiendo lo suficiente. El hígado es más activo entre las 1h y las 3h de la mañana. Si tienes el hábito constante de no estar en la cama más temprano para estar ya en un sueño profundo durante estas horas de actividad de hígado, puede no tener el tiempo y espacio que necesita para su correcto trabajo. El descanso adecuado es esencial para una vida sana.

5. Tener emociones de ira y resentimiento: Cuando el hígado se ve afectado por su emoción, la ira, es frecuente que se produzca un bloqueo en la circulación energética que causa las toxinas creadas por los venenos emocionales, de los que ya hemos hablado en un post anterior, y que aprendemos a gestionar en nuestros talleres y cursos.

3 recetas detox

Y aquí tenéis las 3 gustosas recetas para desintoxicar el hígado. Son muy fáciles de preparar y más fáciles todavía de tomar. Además, ahora en verano ¡apetecen muchísimo!.

Si a eso le añadimos los beneficios que ya sabemos que nos aportan no nos costará nada incluirlos en nuestra dieta diaria durante unas pocas semanas antes de las comidas. ¡Disfruta! ¡Recuerda masticar tus batidos para ayudar a tu cuerpo a asimilar toda sus riquezas!

 

 

 

 

Batido de Papaya al Diente

1/2 papaya

1 costilla de apio

1 limón (puedes dejar un trozo de cáscara si es biológico)

1/2 taza de diente de león (u otro verde amargo)

1/2 taza de perejil

 

 

desintoxicar el hígado
Batido de remolacha Estimulador

1/2 remolacha cruda

½ manzana verde

1 zanahoria

1 limón pelado

1/2 manojo de perejil

desintoxicar el hígado
Batido Verde Profundo

1/2 pepino

2 tazas de col rizada

1 lima (puedes dejar un trozo de cáscara si es biológico)

1 taza de acelga

1/2 limón, pelado

Coloca todos los ingredientes en una batidora y mezcla hasta que quede suave.

desintoxicar el hígado

One Comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat