Skip to main content

Superar una crisis personal pasa, primero de todo, por reconocer que estamos en un periodo de crisis. Aunque parezca obvio, a veces sentimos y sabemos que nos estamos ahogando pero simplemente nos quedamos paralizados, no reconocemos lo que está pasando y no hacemos nada al respecto.

Una vez que ya reconocemos el momento de dificultad emocional (personal, de pareja, de ansiedad, etc) ya podemos pedir ayuda, a las personas de nuestro alrededor o a los profesionales que saben cómo liberar las emociones atrapadas que nos bloquean.

Pero, en paralelo al trabajo profesional, debemos saber que superar una crisis personal pasa por diferentes fases.

Para superar una crisis debemos pasar diferentes fases

El primer estadio al que nos lleva una crisis personal es la fase del duelo. Es importante y necesario pasar el duelo. Pero es tan importante, o más, no quedarse estancado en este periodo sinó superarlo y dar un paso más.  Aquí entra en juego la actitud que cada uno de nosotros mostremos ante esta situación de trance o depresión. Debemos encontrar la fuerza para salir de la zona de confort.

También deberemos tomar decisiones con paciencia, es decir, saber dar los pasos correctos uno después del otro. Por ejemplo,para superar una crisis de pareja no aconsejo que se lleven acciones como hacer un amarre si antes no se ha trabajado la liberación de las emociones correctamente: no se puede hacer un amarre si antes no nos hemos liberado de las emociones negativas que nos mantienen enganchados a situaciones tóxicas.

Buscar el camino y sus diferentes posibilidades, aprender a estar solo o cortar con viejos patrones será parte del proceso que nos llevará tanto a un cambio interior como exterior.

«Recuerda: lo más importante no es ir rápido sino dar el primer paso en la dirección correcta»

Si deseas una primera aproximación al conocimiento y los beneficios de la liberación del pericardio, visita Aurum Vitae.

Cada mes ofrezco diferentes talleres que te pueden interesar.

WhatsApp chat