Seguro que en más de una ocasión hemos tenido que alcanzar la calma rápidamente. Sabemos que no es bueno tomar decisiones con la mente confusa o alterada, pero ¿cómo hacemos para calmarnos de manera inmediata?.
Contar y respirar bien
Uno, dos, tres,…diez. Sabemos que antes de decir o hacer nada en un momento crítico o de ofuscación es bueno que contemos hasta 10. Con esta simple acción estamos entreteniendo nuestra mente para que deje de focalizarse en el problema. Mejoremos esta acción. Hay herramientas a nuestro alcance que nos ayudan mucho pero, a veces, tenemos olvidadas. Una de ellas es la respiración. Vamos a aprender a inhalar y a exhalar correctamente.
Y, recuerda que lo importante no es tanto lo que nos ocurre sino como lo gestionamos. La buena gestión de las emociones es básica para una vida sana y saludable, tanto emocional como físicamente.
Cursos y talleres para alcanzar tus objetivos
Si te interesa tratar con más profundidad temas relacionados con las emociones o con las relaciones, ya sabes que en el centro de Claudia Boschi – Aurum Vitae se desarrollan con asiduidad diferentes cursos y talleres. También puedes pedir cita para una sesión personalizada.
Ya mismo puedes pedir tu cita: