Skip to main content

El poder de mimarse: dar amor para recibir amor

Los momentos en que más necesitamos recibir amor son los momentos en que más nos tenemos que centrar en dar amor. Por eso vamos a ver cuáles son aquellas cosas que nos gustaría recibir. Por ejemplo, hay personas a quienes les gusta sentirse agasajadas con flores o algún tipo de regalo. Otras, en cambio, para sentirse queridas necesitan más muestras de contacto cálido y humano. A estas personas les hace feliz un abrazo, por ejemplo. Otras necesitan palabras, un «te quiero» espontáneo e inesperado tiene el poder de hacer que el día de esa persona sea pletórico y repleto de energía positiva.

Son todos ellos, pequeños momentos, pequeños detalles que, no obstante, tienen un poder inmenso. Así pues, es fácil plantearse que si es bueno para los demás, ¿cómo no va a ser bueno para nosotros mismos?.

Cuando sintamos la necesidad de ser mimados, ¿por qué esperar a que nos ofrezcan amor?. También podemos empezar por mimarnos a nosotros mismos. Nos podemos regalar un paseo por el campo y un hermoso ramo de flores silvestres, nos podemos regalar una sonrisa o agradables masajes relajantes con aceites esenciales…

Mimándonos a nosotros mismos nos llenamos de amor. Así, será el momento mejor para que podamos ofrecer lo mismo a los demás.

Y, casi de manera inconsciente, empezamos a generar a nuestro alrededor una cadena infinita de momentos agradables y llenos de amor a la que los demás se van sumando. Sin saber por qué, pero es así. El amor genera amor.

el poder de mimarse

2 Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat